Asegura SSP que la candidata Marichuy y su equipo se negaron a recibir apoyo

El secretario de seguridad pública en la entidad, Juan Bernardo Corona Martínez, aseguró que la candidata a la Presidencia de la República y vocera del Consejo Indígena de Gobierno, María de Jesús Patricio y su equipo, se negaron a recibir apoyo de las fuerzas estatales, lo que derivó a un asalto de un comando armado a periodistas que la acompañaban.

Informó que fueron los integrantes del Consejo Indígena de Gobierno, quienes dijeron no necesitar la ayuda de la corporación, sin embargo los elementos de la Policía Michoacán se mantuvieron resguardando la caravana a distancia, sin tener éxito ante el asalto que sufrieron los ciudadanos extranjeros.

Corona Martínez, afirmó que hasta la fecha ningún aspirante o candidato le ha manifestado su preocupación por este tipo de acontecimientos e incluso solicitado protección.

No obstante, comentó que es obligación de la policía estatal, resguardar la seguridad de candidatos, equipo de trabajo, periodistas y todo ciudadano que se encuentre en el territorio michoacano.

Finalmente, comentó que continúa la disputa entre el Cartel Jalisco Nueva Generación y los Viagras, en los territorios que limitan con el estado de Jalisco, lo que ha generado un ambiente de inseguridad e inestabilidad en este punto de la geografía michoacana.

Por: Marysol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario