Arribará a Michoacán este viernes el material electoral para el primero de julio: IEM

Se contará con la vigilancia y supervisión de efectivos de seguridad estatal y federal.

Tentativamente durante la noche de este viernes arribarán a Michoacán los paquetes de boletas electorales a efecto de que en los próximos días puedan distribuirse en los consejos municipales para la jornada comicial del primero de julio, informó el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes.

Traslado que será desde el estado de Nuevo León y para el cual se solicitó el apoyo de fuerzas de seguridad federal y estatal para la transportación y posteriormente su resguardo en los comités municipales que se aperturaron en toda la geografía michoacana.

Hernández Reyes precisó que el resguardo, vigilancia y operativo de seguridad continuará presente hasta la etapa impugnativa de cómputo cuando las boletas sean traídas nuevamente a Morelia.

En ese sentido y a pesar del blindaje que se hará por toda la geografía michoacana, el consejero presidente del IEM admitió que puede inhibirse la participación ciudadana en la jornada del primero de julio, sin embargo, hizo un llamado para que ello no ocurra así.

Por: César Ábrego

 

Artículos relacionados

Deja un comentario