Arriban 10 millones de boletas electorales a Michoacán

Fuerzas armadas en coordinación con autoridades estatales vigilaron el resguardo de los paquetes electorales.

Con un dispositivo de Seguridad implementado por las corporaciones que integran el Grupo de Coordinación para la Seguridad en el Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, arribaron sin contra tiempos las más de 10 millones de boletas electorales, a utilizar en las elecciones del próximo 1 de julio en Michoacán.

Iniciando en el municipio de Ciudad Hidalgo, paulatinamente los paquetes electorales fueron llegando a las 12 Juntas Distritales del estado, donde acto seguido en presencia de los consejeros electorales, representantes y capacitadores electorales se dio fe y legalidad de la llegada de las boletas a su destino.

A decir del vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, David Alejandro Delgado Arroyo, las boletas serán custodiadas durante y después de las elecciones, durante la realización del cómputo final de los votos, con el objetivo de vigilar y salvaguardar el material en el marco de la jornada electoral.

Fue así que uno a uno los paquetes con material electoral, fueron bajados del camión oficial que los transportaba, donde los asistentes electorales participaron activamente en su resguardo.

Por: Marisol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario