Arranca Segunda Feria Nacional del Empleo en Morelia

La Segunda Feria Nacional del Empleo con sede en Morelia arrancó este jueves con una oferta laboral de mil 400 vacantes, a fin de que hombres, mujeres y jóvenes sean colocados en las 31 empresas nacionales y extranjeras que participan.

Durante la ceremonia inaugural, el director del Servicio Nacional del Empleo en Michoacán, Pedro Gustavo Valenzuela, informó que a la fecha se han realizado 26 ferias en la entidad, con las que se han podido colocar a más de 6 mil buscadores de empleo.

Asimismo, y al ser esta feria replicada en otras entidades del país, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, reconoció los esfuerzos que en Michoacán se han tenido para promocionar la oferta laboral, ya que recordó el objetivo fijado al inicio de la administración de Enrique Peña Nieto, que era crear las cuatro millones de plazas laborales, mismo que se ha cumplido.

En su oportunidad, Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), enfatizó en la importancia que tiene para los jóvenes este tipo de eventos, ya que anualmente suman más de 17 mil 500 egresados de universidades en la entidad. Lo cual se refleja en que el 70 por ciento de los colocados a través de estas ferias son hombres y mujeres jóvenes.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario