Arranca ExpoCiencias Michoacán 2018

Con poco más de 130 equipos expositores de 6 y hasta los 24 años provenientes de todo el Estado, este día arrancó la ExpoCiencias Michoacán 2018 de cara al certamen nacional que tendrá como sede por primera vez en diez años, a la ciudad de Morelia.

En este evento, realizado en el Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO), los participantes buscan obtener alguno de los pases a foros nacionales e internacionales de Ciencias y Tecnología, donde el máximo galardón, será el pase directo a la Expo Ciencias mundial en Abu Dabhi, Emiratos Árabes.

El coordinador general de ExpoCiencias Michoacán, Javier Ríos Gómez, puntualizó que de que esta fase estatal, saldrán los 33 equipos ganadores para representar la entidad en el foro ExpoCiencia Nacional que por primera vez en su larga trayectoria, se realizará en la capital michoacana.

Asimismo, explicó que los objetivos de este foro, son potenciar las vocaciones científicas de sus participantes así como fomentar la investigación científica, estimular la creatividad, la innovación y aplicar la ciencia y tecnología como herramientas básicas de sus proyectos.

Ríos Gómez indicó que en esta edición, se presentan proyectos en todas las categorías de participación como lo son las ciencias exactas, ciencias naturales, medio ambiente, medicina y salud, ciencias sociales y humanidades, ingeniería agropecuaria, de alimentos así como la divulgación científica, la robótica y el desarrollo de software.

Por: Oscar Mendoza

Artículos relacionados

Deja un comentario