Arranca Caravana de la Ciencia 2019

Con la meta de llegar a una treintena de municipios michoacanos, este día arrancó desde la Plaza “Jardín Morelos” la Caravana de la Ciencia 2019 que organiza el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICT).

De acuerdo al director de la institución José Luis Montañez Espinosa, la edición 2019-2020 de la Caravana de la Ciencia buscará superar las cifras registradas el año pasado cuando se visitaron 30 municipios de la entidad con 76 mil estudiantes beneficiados en las 10 regiones de Michoacán.

En ese sentido, recordó que el objetivo principal de la Caravana es fomentar la vocación científica y tecnológica entre niños, niñas y adolescentes de Michoacán así como descentralizar el conocimiento y su divulgación entre la población abierta.

Por ello, la Caravana incluye un museo itinerante que comprende actividades diversas que varían de municipio en municipio además de talleres, exposiciones, proyecciones, cursos y demostraciones de ciencia, tecnología e innovación que cambian a lo largo del recorrido.

De este modo, la Caravana arrancó de manera oficial en el Jardín Morelos (Plaza del Caballito) donde permanecerá con presentaciones por semana además de partir hacia Coeneo el día 10 de octubre, a Huaniqueo el 15; a Copándaro el 16; a Vista Hermosa el 17; Churintzio el 22; Chavinda el 23 y a Paracho el día 24 del presente mes.

Para noviembre, la Caravana visitará los municipios de Cherán, Nahuatzen, Charapan, Acuitzio, Ario de Rosales, Susupuato, Nocupétaro, Carácuaro, San Lucas, Turicato, La Huacana y Churumuco y en diciembre, cerrará en Coalcomán, Aquila, Arteaga, Coahuayana, Contepec y Tzitzio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba