Aprobado, incremento de seis pensiones más para víctimas del 15S-08

De las ocho solicitudes de pensiones económicas a víctimas de los atentados terroristas ocurridos en Morelia, en el año 2008, enviados por la Coordinación de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado al Congreso de Michoacán, únicamente fueron aprobados seis apoyos en sesión extraordinaria.

Y es que al cumplirse el décimo aniversario de dicho suceso, el cual, dejó como saldo a ocho personas fallecidas y 132 heridas, Elena Vega Uribe, titular de dicha área, explicó que conforme a los años han resultado más víctimas tanto directas como indirectas, por lo que además de los apoyos cotidianos como uniformes y medicamentos controlados, se hizo la petición de incluirlos en el decreto legislativo, el cual será incluido en el Presupuesto Estatal de Egresos (PEE)2019.

Agregó que al momento son 54 pensiones económicas que el Gobierno de Michoacán entrega a las víctimas de dicho atentado, mismas que además se han cubierto hasta el pasado 31 de agosto.

Vega Uribe detalló que los montos de apoyo ascienden desde los cuatro mil pesos mensuales hasta los ocho mil, es decir, son cantidades variables y cuyas valoraciones desconoce cómo se realizaron en su momento.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario