Aprobada la cuenta pública del cuarto trimestre de 2017 del Ayuntamiento de Morelia

En una línea de actuación responsable en el manejo de las finanzas del municipio, en Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Morelia aprobó por mayoría la cuenta pública del cuarto trimestre del 2017.

Este documento (presentado ante el cuerpo colegiado del municipio y analizado previamente por la Comisión de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio) refleja las finanzas sanas y estables que la actual Administración ha conseguido con un ejercicio responsable y transparente de los recursos públicos.

Lo anterior se traduce en que las arcas municipales mantienen una deuda municipal a la baja, la recaudación fiscal tiene un aumento del 16 por ciento anual y los recursos propios son suficientes para promover el desarrollo del municipio, sin recurrir a participaciones federales para hacer obra pública o cubrir salarios de los empleados municipales, señaló el Tesorero Municipal, Alberto Guzmán Díaz.

Explicó que el balance de este avance de la cuenta pública 2017 cubre un presupuesto ejercido de más de 2 mil 500 millones de pesos en materia de egresos, el cual fue focalizado en su mayoría en obra pública con aproximadamente 700 millones de pesos, además de que se mantuvo un buen avance en el pago de deudas con proveedores, el cual llegó al menos al 50 por ciento.

El Tesorero Municipal recordó que el cierre del presupuesto de ingresos y egresos del 2017 se tendrá en marzo del presente año, debido a que todavía se registran cambios en la misma por diferentes movimientos contables.

De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia muestra resultados en la eficiencia administrativa del municipio y persiste en la implementación de la transparencia del uso de los recursos públicos.

En otro orden de ideas, durante la sesión de Cabildo también se aprobó por unanimidad la solicitud de licencia temporal de la Regidora Leticia Lázaro Medina, quien se separará del cargo a del 31 de enero al 16 de febrero del presente año.

Artículos relacionados

Deja un comentario