App Store cumple 10 años; conoce las aplicaciones más populares

El 10 de julio del 2008, Apple lanzó la App Store con solo 500 apps y el mundo no volvió hacer igual.

Hoy, 10 años después, tiene más de 2.2 millones de apps disponibles y al mes se calcula que recibe más de 500 millones de visitas.

“En esta primera década, la App Store ha superado nuestras expectativas, desde las apps innovadoras que los desarrolladores inventan hasta la forma en que los clientes han integrado las apps en sus vidas cotidianas”, señala Phil Schiller, vicepresidente de marketing global de Apple.

Y es que hoy, el “bájate la app para rentar hotel, reservar un restaurante, pedir algo o bajar de peso …” se ha convertido en una de las frases más populares entre los consumidores de Apple cuya tienda de aplicaciones esta disponible en 155 países.

Uno de sus éxitos más recientes fue con Nintendo, Super Mario Run. En cuatro días disponible en la App Store fue descargado 40 millones de veces.

Y en el primer día del 2018, año en que cumple su décimo aniversario, la App Store reportó un récord histórico de ventas con más de 240 millones de dólares.

“La App Store ha sido la forma más sencilla que tenemos los desarrolladores de llegar al público con nuestras apps haciendo que el desarrollo sea accesible para todos y nos permite que nos centremos en nuestra pasión: Crear las mejores apps que podamos”, señaló Marco Arment, developer de Overcast.

Diez años después, la App Store ofrece las “aplicaciones” de Netflix, Spotify, The New York Times, eBay, Travelocity y de muchas empresas que no quieren quedarse fuera.

“La App Store y el iPhone nos han cambiado la vida. Nuestro primer juego, Imangi, se lanzó el mismo día que abrió la App Store. 10 años después, hemos creado más de 10 juegos, incluido Temple Run, que se ha descargado más de mil millones de veces”, señalaron Keith Shepherd y Natalia Luckyanova, fundadores de Imangi Studios.

Apple señala en el comunicado que “empresas como Instagram, Calm, Uber e Instagram adoptaron la cámara del iPhone, Apple Pay, GPS y los servicios de localización para ofrecer experiencias personalizadas”.

Pokémon Go y Mario Run son dos apps muy famosas y Shigeru Miyamoto de Nintendo opinó: “Nos hace muy felices los resultados y seguiremos trabajando para ofrecer nuevas experiencias de juego”.

Esto, es el mismo caso de una de las apps más exitosas de la plataforma: Candy Crush con millones de descargas.

“Hace más de cinco años lanzamos el juego y esto nos permitió llegar a un público totalmente nuevo. Nuestros juegos se han jugado en todo el mundo ¡incluida la Antártida! Eso demuestra la influencia y la proyección de la App Store”, señaló Riccardo Zacconi, CEO de King, creadores de Candy Crush.

Actualmente, la App Store recibe más de 500 millones de visitas y están disponibles 2.2 millones de Apps… y sí, esto apenas comienza.

Las apps más famosas:

Pokémon Go
Super Mario Run
Whatsapp
YouTube
Netflix
Spotify
HBO
Tinder
Twitter
Facebook

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario