Apoyará Alfonso Martínez recolección de firmas para aspirantes independientes

Una vez validados los registros de los 10 aspirantes a candidatos independientes que participarán en el proceso electoral por diputaciones locales en Morelia, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, informó que apoyará a los funcionarios municipales que integran la planilla del 2018.

Indicó que pese a que se intentó delimitar su apoyo a los aspirantes, interpuso una controversia que le permitió en su defecto apoyar a aquellos funcionarios que se encuentren recolectando firmas durante los 20 días establecidos por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Aseguró que a partir de hoy, en su cuenta oficial de Facebook, no habrá publicaciones relacionadas a la administración municipal, por respeto a las acciones que se realizan día a día en la ciudad.

Mencionó que para dar continuidad al proceso de recolección de firmas, los funcionarios municipales que aspiran a un cargo de elección, pedirán permiso económico durante los días que dure la colecta, dejando a un suplente a cargo de las actividades sustantivas del Ayuntamiento.

En su caso en particular, afirmó que podría retirarse del cargo una vez iniciadas las campañas electorales, 45 días antes de las elecciones, y no 90 días, plazo fijado por el organismo electoral.

De acuerdo al calendario electoral, la planilla del municipio, que está integrada por 10 aspirantes, deberán recolectar más de 10 mil 500 firmas, a excepción del presidente municipal, quien por reelegirse al cargo, no requiere recopilar el respaldo ciudadano.

Por: Marysol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario