Apatzingán continúa en primer lugar nacional por consumo de alcohol

El municipio de Apatzingán continúa ubicado en el primer lugar por el alto índice de consumo de alcohol en México, mientras que Michoacán se coloca por arriba de la media nacional, señaló Andrea Artemisa Chávez Abance, responsable estatal de la Campaña Nacional para Prevención de Adicciones.

“Por ello dentro de este plan se han visitado escuelas y lugares de trabajo para que sea a través de pláticas y talleres para informar a la población de las consecuencias que trae el consumo de alcohol no sólo en su persona sino en su vida familiar y social”.

A decir de la responsable de las políticas para combatir las adicciones en el estado, también ha resultado preocupante el incremento en el consumo de alcohol entre mujeres ya que este sector de la población ha logrado consumir casi igual que los hombres, y son los municipios de Zitácuaro, Morelia, Apatzingán y Lázaro Cárdenas donde se ha incrementado el consumo.

Y este incremento en el consumo se debe al fácil acceso que tienen los niños y jóvenes a las bebidas alcohólicas en estado y que no se ha podido regular.

Por: Lilia Martínez

Artículos relacionados

Deja un comentario