Aparición de “narcomantas”, vinculado al robo del combustible en Michoacán: PGJE

La reaparición de “narcomantas” en las últimas dos semanas en Morelia tiene un vínculo directo con el robo de combustible en la entidad, reveló el procurador de Justicia de Michoacán (PGJE), José Martín Godoy Castro.

En entrevista, señaló que el tema lo trabajan en conjunto con su homóloga a nivel federal, es decir la PGR (Procuraduría General de la República), cuyos indicios refieren al reclamo de una célula dedicada a esta actividad ilícita.

Por cuanto a los 123 homicidios que se registraron en la entidad durante el mes de enero y los que se suman a 12 días de este mes, descartó estén ligados a la actividad delincuencial, puesto que refieren a cuestiones de convivencia, cuyos responsables han sido identificados y otros turnado orden de formal prisión.

Para el caso específico del homicidio de una activista en Nahuatzen, señaló tienen la “elaboración de diligencias de forma continua y permanente hasta que se resuelva”, sin embargo, todavía no tienen elementos que definan una propia línea.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario