Anuncian terna para Comisión Nacional de Búsqueda de Desaparecidos

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció este viernes la terna para la titularidad de la Comisión Nacional de Búsqueda de Desaparecidos. La terna está compuesta por Leonor de Jesús Figueroa Jácome, Juan López Villanueva y Karla Irasema Quintina Osuna.

Durante la conferencia matutina de este viernes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación habló del proceso de selección de la persona que se hará cargo de la comisión y señaló que la selección de ésta se hará durante la tarde de este viernes.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, explicó que el proceso de selección y señaló que el 18 de enero del presente año se publicaron las bases para la realización de la consulta pública para el nombramiento de la persona titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Desaparecidos.

El presidente de México dijo que la selección de la persona que se hará cargo del trabajo Comisión Nacional de Búsqueda de Desaparecidos es un proceso establecido por la ley y que a las 18:00 horas de este viernes se dará a conocer el nombre de la persona.

Fueron 11 las personas propuestas y que contaron con 24 horas para presentar su documentación, la cual cubrieron completamente”, comentó Sánchez Cordero.

Sánchez Cordero dijo que la participación activa tanto de los familiares de las víctimas y los colectivos de búsqueda de personas desparecidas fue preponderante en el diseño de las bases, debido a que emitieron opinión sobre los perfiles y el proceso.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) comentó que los aspirantes fueron entrevistados por Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación.

Los aspirantes fueron entrevistados por el subsecretario de Derechos Humanos con preguntas sobre la trayectoria laboral y las propuestas planteadas en su plan de trabajo, además de la coordinación y vinculación con las organizaciones sociales y los colectivos”.

Olga Sánchez Cordero dijo que para la valoración de la terna se tomó en cuenta el conocimiento en materia de Derechos Humanos, búsqueda de personas y el plan de trabajo y aseguró que el proceso de la terna fue un proceso transparente.

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario