Anuncian tercera edición de la “Feria del Molcajete”

Con la finalidad de fomentar la cultura y las tradiciones mexicanas, a partir del 15 al 17 de Diciembre, se llevará a cabo la tercera edición de la “Feria del Molcajete”, en la tenencia San Nicolás de Obispo.

La titular de la Secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, informó que alrededor de 30 artesanos, estarán ofertando un total de 12 mil piezas de diferentes tamaños y diseños, en las inmediaciones de la plaza principal de la comunidad.

Indicó que por la venta de las artesanías, autoridades y comerciantes prevén una derrama económica superior a los 500 millones de pesos, una cifra superior a la registrada el año pasado.

Aquique Arrieta, comentó que desde el año pasado, se invirtió en la remodelación del portón de la Iglesia, por intervención de los comuneros y de las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), todo ello para dar una mejor imagen a la tenencia en los días festivos.

Informó que para darle continuidad a los trabajos, deben ser los organismos federales y la ciudadanía quienes intervengan en la gestión de recursos para ello y no la Secretaría de Turismo.

Informó que por la dificultad que implica llegar a la tenencia, el Ayuntamiento de Morelia a través de circulares y de los medios de comunicación difundirán la información necesaria para que los visitantes puedan llegar sin inconvenientes a la comunidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario