Anuncia Silvano Aureoles plan económico para hacerle frente a la contingencia sanitaria

El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, anunció este día un plan emergente para hacerle a la contingencia sanitaria por la presencia del COVID-19, y en el que se contemplan, una serie de medidas hacendarias y económicas.

En conferencia de prensa y acompañado de los secretarios de Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza y de Desarrollo Económico Jesús Melgoza Velázquez así como líderes empresariales e industriales, el mandatario dio a conocer 10 medidas hacendarias y económicas para hacerle frente a la situación que pueda traer consigo la pandemia mundial.

Entre las medidas hacendarias, el jefe del Ejecutivo estatal enunció subsidios al impuesto sobre la nómina, subsidio al impuesto sobre el hospedaje, condonación de multas y recargos por trámites vehiculares además de la condonación de impuestos por extracción de materiales, rifas y concursos.

Asimismo, indicó la condonación de multas y recargos por derechos vehiculares, concesiones del transporte público, emplazamiento de pagos por créditos fiscales y el pago prioritario a proveedores del Gobierno estatal hasta a quienes se les adeude hasta 250 mil pesos.

En tanto sobre las medidas económicas, Aureoles Conejo mencionó la creación de un Fondo de mil millones de pesos para micro, pequeñas y medianas empresas familiares con montos de 6 mil y hasta 250 mil pesos con periodos de gracia, cero interés y en algunos casos, interés mínimo.

De igual forma, otra medida será el impulso al consumo de productos y servicios locales mediante la vinculación de productores con plataformas digitales para promover sus mercancías, asesoría a micro, pequeños y medianos comercios de venta de alimentos, sobre el uso de plataformas digitales para servicio a domicilio así como convenios con asociaciones de taxistas para el traslado de los pedidos.

A la par, el mandatario dio a conocer un Programa Abasto de la Canasta Básica para las Familias más desprotegidas, que consiste en habilitar una plataforma digital para la compra, a un precio justo, de paquetes de alimentos y abarrotes, a tiendas y supermercados locales y la cancelación hasta el mes de julio, del pago de todos los créditos vigentes con el sistema estatal SIFINANCIA.

Finalmente, el gobernador firmó un decreto, para que las medidas, tengan soporte legal y reiteró su llamado a la unidad de los sectores para hacerle frente a la pandemia mundial por COVID-19, que hasta el momento, ha cobrado la vida de 11 personas en Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba