Anuncia rector de la UMSNH fondo de 17 mdp para la comunidad académica

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, puso a disposición de la comunidad académica 17 millones de pesos del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior (PRODEP).

Tras inaugurar el taller “Gestión de recursos, bajo los lineamientos de operación PRODEP”, organizado por el Secretario Académico, Orépani García Rodríguez, quien además funge como representante institucional del PRODEP, el rector nicolaita informó que el fondo de los 17 millones se encuentran disponibles para los profesores con el perfil deseado que cumplan con los lineamientos del programa.

Consideró que un “panorama nacional de recortes” acceder a recursos que prácticamente estaban perdidos y que por el trabajo de coordinación realizado por el área académica, tesorería y planeación de la propia universidad, se logró recuperar, es de relevancia para la Universidad Michoacana ya que el recurso generará un beneficio directo para la comunidad académica.

Refirió en este sentido que la comunidad académica es una de las fortalezas de la institución, por lo que acceder a este programa ayuda a mantener los indicadores con los que se ubica la institución a nivel nacional. Actualmente, la Universidad Michoacana cuenta con 600 perfiles PRODEP de un universo de mil 100 profesores.

Por su parte, el Secretario Académico, Orépani García Rodríguez, expuso que el objetivo del taller “Gestión de recursos, bajo los lineamientos de operación PRODEP”, estriba en invitar a los profesores a ejercer los recursos con apego a las reglas de operación de este programa, así como a los lineamientos contables y fiscales de la propia institución.

Asimismo, pidió a los directores de facultades invitar a su respectiva planta docente a volverlos candidatos en los fondos concursables PRODEP, al mismo tiempo, se debe promover entre los docentes el cumplimiento de la presentación de informes de proyectos.

En general, los tipos de apoyo que los profesores podrán concursar en este programa son “Apoyo al fortalecimiento de cuerpos académicos, Becas para estudios de posgrado alta calidad, Becas posdoctorales, Estancias cortas, Gastos de publicación y Redes temáticas”, entre otros.

Cabe señalar, por último, que en la inauguración del taller “Gestión de recursos, bajo los lineamientos de operación PRODEP”, estuvieron presentes Rodrigo Gómez Monge y Rodrigo Tavera Ochoa, Tesorero y Contralor, respectivamente, de la UMSNH.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba