Antonio García Conejo respalda marcha por la educación

El Senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo, indicó que respaldará la decisión del Gobernador Silvano Aureoles Conejo sobre devolver los servicios de educación básica y normal a la federación y no descartó sumarse a la marcha en defensa del magisterio anunciada por el mandatario michoacano.

Ante los medios de comunicación, el perredista aseguró que la decisión del ejecutivo estatal es un acto de responsabilidad ya que el Estado, no podía seguir cargando más con la carga que representa la nómina educativa para las finanzas de la entidad.

Asimismo, el legislador no descartó sumarse a la marcha en defensa de la educación y otras medidas que ha anunciado Silvano Aureoles para que la federación asuma el costo de los servicios de educación incluso los de salud si con esto, Michoacán puede volver a tener estabilidad.

Por último, García Conejo descartó que existan fricciones políticas entre el presidente, Andrés Manuel López Obrador y su medio hermano, incluso a pesar del recurso que presentará el gobernador contra la designación de delegados federales en los estados.

Por: Oscar Mendoza

Artículos relacionados

Deja un comentario