Ante el TEEM, cinco impugnaciones por rechazo de registro independiente

Al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) han sido turnados cinco juicios relacionados con el registro de aspirantes a diputaciones y presidencias municipales por la vía independiente, informó el magistrado presidente, Ignacio Hurtado Gómez.

Precisó que el cúmulo de procedimientos son de apelación y reclamo de los derechos político-electorales promovidos por aspirantes de municipios como Uruapan, Susupuato y Sixto Verduzco, a quienes el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) les negó su registro por presuntamente incumplir con los requisitos.

Señaló que por el momento analizan un posible reajuste en los plazos para la recopilación de firmas ciudadanas, en caso de que la Corte declarara viables las impugnaciones presentadas por los aspirantes a una candidatura independiente.

Hurtado Gómez también refirió que para este proceso electoral serán contratadas entre 20 y 25 personas eventuales más, quienes ayudarán en las tareas que requerirá este órgano, aunado que a diferencia de los comicios del 2015 tendrán solamente mes y medio para el desahogo de la cadena impugnatoria.

Por: César Ábreg

Artículos relacionados

Deja un comentario