Ante el presidente, Silvano Aureoles reclama reducción en participaciones y anticipa más recortes

El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de su gira presidencial por el estado, la reducción en las participaciones federales y anticipó más recortes al presupuesto estatal derivado de la crisis sanitaria por la propagación del COVID-19.

Al participar en la conferencia matutina del Gobierno de México, el mandatario estatal dio a conocer que en mayo se redujeron hasta en un 31 por ciento las participaciones al estado y a los municipios y que se traducirán, en un recorte presupuestal para julio con 815 millones de pesos que se dejarán de recibir desde la federación.

Asimismo, Aureoles Conejo mencionó que durante los últimos años, su administración ha desaparecido o eliminamos 13 dependencias del gobierno, cuatro secretarías y 11 o nueve organismos públicos descentralizados.

Sin embargo, el perredista advirtió que aún y con los recortes que ya ha hecho, a raíz de la pandemia del COVID-19, habrá nuevos ajustes pues al caer la recaudación, se dejarán de recibir 800 millones de participaciones para el estado y los municipios.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba