Ante desabasto de combustible, ciudadanos optan por el etanol

Ante el desabasto de combustible que desde hace dos semanas afecta a la capital michoacana, ciudadanos han optado por sustituir a la gasolina por el etanol, compuesto químico obtenido a través de la fermentación del azúcar de caña mismo que se vende en varias estaciones en la ciudad.

Gabriel Martínez Ayala, vendedor de este producto señaló que ante el desabasto de gasolina, cientos de morelianos están acudiendo a estaciones como las de Fluex Fuel en Avenida Morelos Sur, incrementando el consumo de etanol de 500 litros, hasta 19 mil diarios.

Asimismo, aseguró que el uso de etanol, puede sustituir a la gasolina ya que su fórmula compuesta permite mayor rendimiento de combustible, no contamina y dependiendo del año del vehículo, se calcula cuánto la fórmula que actualmente se vende a 16 pesos el litro.

Finalmente, el vendedor aseguró que el uso de etanol, si se calcula bien el porcentaje, no daña a los vehículos y por lo que pidió seguir las recomendaciones de seguridad además de acudir a directamente a la empresa para despejar cualquier duda sobre este producto.

De esta forma y ante la incertidumbre sobre el abasto de gasolina, algunos automovilistas y hasta personas con garrafas, comienzan a buscar alternativas de combustible para sus vehículos ya que a la fecha, no existe todavía certeza de cuándo terminará la situación.

Por: Oscar Mendoza

Artículos relacionados

Deja un comentario