Ante búsqueda por la Fiscalía General, niega ALS ser un aspirante “carnal”

Afirma tener los méritos y capacidad para ocupar la titularidad de la FG.

El legislador local perredista, Adrián López Solís, quien a su vez aspira a la titularidad de la Fiscalía General del Estado, calificó como discriminatorios, inadmisibles y peyorativos los comentarios que lo acusan de ser un “fiscal carnal” en caso de así ser designado.

Si bien admitió que no puede negar la cruz de su parroquia, ya que tiene una trayectoria dentro de la función pública y tiene una relación con el actual titular del Ejecutivo estatal luego desempeñarse como titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) en los dos primeros años de su administración, también tiene méritos, la capacidad y una carrera alterna que lo respaldan.

“No estoy de acuerdo con el calificativo, desde mi punto de vista es peyorativo, es excluyente, es discriminatorio, y en mi condición es inadmisible, no puede alguien que tiene un antecedente, que tiene los méritos y capacidades estar participando en un proceso”, expresó.

Respecto del proceso de selección, dijo esperar a que todos los aspirantes sean considerados por sus méritos, y no sean sujetos a un trato prejuicioso.

“No veo rivales, veo personas, algunas de las cuales conozco, con algunas de las cuales incluso tengo relación de amistad, de trato, todos merecen mi respeto y espero que todos sean considerados por sus méritos y sus capacidades”, concluyó.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario