Ante arribo de la Guardia Nacional, pide Silvano a municipios “no aflojar el paso” en seguridad

Ante los avances en la constitución de la Guardia Nacional con la cual se desplegarían alrededor de 600 elementos federales y militares a Michoacán, el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, pidió a los ayuntamientos a no eludir su responsabilidad en el tema de seguridad.

En el marco de la clausura de la entrega becas a elementos de seguridad, afirmó que las tareas de la nueva corporación policial serán transitorias mientras los municipios van fortaleciendo su capacidad institucional.

En ese tenor, el mandatario michoacano informó que las policías municipales están por cumplir el 50 por ciento del Certificado Único Policial, lo cual, colocaría a Michoacan como una de las entidades con mayor avance en la materia.

Aunado a ello precisó que en breve, una organización civil llevará a cabo una evaluación de las estructuras en seguridad del estado, la cuales se enfocará en cuatro cuestiones: formación básica, inicial, evaluaciones de control y confianza y las evaluaciones de desempeño.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario