AMLO considera equivocada la resolución del Tribunal sobre Puebla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que es equivocado y antidemocrático el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que validó el triunfo de la panista Martha Erika Alonso en Puebla.

Sin embargo, el mandatario mexicano mencionó que dicha resolución debe acatarse.

“Fue una decisión equivocada, yo diría antidemócrata, pero se tiene que acatar porque ya hay Estado de Derecho, que no había en el país”, mencionó López Obrador a la prensa.

“Hay que acatar la decisión del Tribunal, aunque no dejo de expresar mi inconformidad como ciudadano porque no fue una elección limpia ni libre”, agregó.

Luego de que se diera el resultado de cuatro votos contra tres, a favor de validar la elección y el triunfo de Martha Erika Alonso, quien fue candidato de Morena, Miguel Barbosa, acusó que magistrados en el Tribunal habían sucumbido ante “presiones políticas”, ya que el cúmulo de irregularidades a su parecer eran suficientes para anular los comicios.

El Partido Acción Nacional, en tanto, consideró que la decisión del Tribunal abona a la credibilidad de las instituciones.

Marko Cortés, presidente del PAN, dijo que su partido siempre tuvo la certeza de haber ganado “a la buena”, y que no había ningún argumento que lo impidiera.

“Las y los poblanos decidieron el 1 de julio que Martha Erika fuera su gobernadora. El triunfo del PAN fue ratificado en el recuento de las actas por más de 100 mil votos. La resolución del Tribunal es un triunfo de la democracia y del respeto a la voluntad popular en Puebla”, expresó Cortés.

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario