AMLO anuncia operación conjunta de AICM, Terminal de Toluca y Santa Lucía

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prometió que en tres años estarán operando las terminales de la Ciudad de México, de Toluca y las pistas de la base militar de Santa Lucía para resolver los problemas de saturación que existen actualmente.

En un mensaje a medios la mañana de este lunes, AMLO dijo que su gobierno acatará el resultado de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto y, con base en ella, realizará la construcción de dos pistas en la base de Santa Lucía y se rehabilitarán los aeropuertos de la CDMX y de Toluca. Señaló que los intereses de los empresarios e inversionistas del NAIM en Texcoco estarán protegidos.

“No tenemos nada que impida que en tres años se resuelva el problema de saturación del Aeropuerto Internacional de la CIudad de México para 40 o 50 años”, indicó López Obrador.

“La decisión es obedecer el mandato de los ciudadanos, de modo que se van a construir dos pistas en el Aeropuerto Militar de Santa Lucía, se va a mejorar el actual aeropuerto de la CDMX y se va a reactivar el Aeropuerto de Toluca”, señaló.

AMLO dijo que dio instrucciones al próximo secretario de Comunicaciones y Trasportes, Javier Jiménez Espriú, para que se comunique con los empresarios y autoridades federales involucrados con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco. Señaló que de ser necesario, el también los buscará.

“Cuando he tenido la oportunidad de hablar con ellos (los empresarios) siempre han tenido la disposición a apoyar, a cooperar. No he tenido información de ellos contraria a lo que ha decidido el pueblo”, dijo en conferencia de prensa.

Previo al inicio de la consulta, el jueve 25 de octubre, AMLO dijo que buscaría a los empresarios Carlos Slim, Carlos Slim y Olegario Vázquez, entre otros, así como a la constructora ICA después de que se dé a conocer el resultado de la consulta para decidir el futuro de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

El presidente electo aseguró que los empresarios involucrados en la construcción del aeropuerto no han manifestado su oposición a la construcción en Santa Lucía, dijo que están en su derecho de presentar denuncias.

“Lo que yo he visto es la disposición a un arreglo, porque no van a perder, se van a respetar los contratos”, reiteró.

Acerca del lo que pasará con los predios de Texcoco, así como con la obra, que tiene un 20% de avance, el presidente electo dijo que se convocará a expertos y a la ciudadanía para recibir proipuestas.

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario