Amarga victoria para el PAN, gana 19 alcaldías, cinco distritos locales y dos federales

Pierde la candidatura al Senado, con Alma Mireya González.

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Hinojosa Pérez, informó que luego de darse a conocer el Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP), el albiazul, resultó victorioso en al menos 19 Ayuntamientos, de los cuales al menos seis mujeres por primera vez encabezan las cabeceras municipales.

Indicó que Acción Nacional, refrendó siete de las ocho alcaldías que ya tenían ganadas, así como cinco de dos distritos locales, dando la sorpresa con el triunfo de dos distritos federales, después de años de no obtener tendencias favorables, más no así con la derrota de su candidata al Senado, Alma Mireya González.

Comentó que como líder, no se siente satisfecho con los resultados, más si contento con el trabajo realizado en relación a las candidaturas únicas y comunes con la coalición “Por México al Frente”.

Sin embargo, ante ello, reconoció que el PRD, pidió el voto lineal, para sus candidatos lo que en su momento benefició a las candidaturas de su partido y no a la coalición como tal.

Informó que al menos en las diputaciones federales los partidos coaligados tienen un compromiso de sacar una plataforma que forme un contrapeso importante en el Congreso de la Unión y en el Senado.

Refrendó que el Partido Acción Nacional (PAN), sigue fortalecido y con un corredor azul a lo largo de los Estados de Veracruz, Puebla, Guanajuato y Yucatán, donde se logró consolidar la victoria para gubernaturas.

Por: Marisol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario