Alista UMSNH nueva edición del Recoelectrón

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) realizará este fin de semana, la séptima edición del Recoelectrón con la finalidad de concientizar sobre el manejo y gestión de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) mismos que poseen componentes altamente contaminantes.

Al explicar los pormenores de esta colecta, la coordinadora, Evelina Santillán Ferreyra del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, remarcó la importancia de manejar los RAEE los cuales dijo, no deben depositarse en basureros al aire libre ni con chatarreros.

Por ello, la responsable del proyecto, invitó a la sociedad a acudir al estacionamiento de Ciudad Universitaria, este 30 de noviembre y 1 de diciembre, de las 9 a las 16 horas, para llevar sus electrodomésticos, pilas, computadoras, celulares, cargadores y contribuir al manejo responsable de estos residuos.

Finalmente, la investigadora indicó que tras la recolección, los residuos serán llevados a la empresa TREE especializada en el tratamiento de éstos, para recuperar y reciclar sus componentes y disminuir el impacto ambiental que provoca su mal manejo.

Por: Oscar Mendoza

Artículos relacionados

Deja un comentario