Alista San Juan Nuevo Festival de la Danza de los Kúrpites

Con una expectativa de 6 mil asistentes en promedio por día y la participación de más de 600 bailarines, San Juan Nuevo Parangarícutiro alista las actividades de su tradicional Danza de los Kúrpites que se realizará del 6 al 10 de enero en este municipio michoacano.

Esther Ortiz Dimas, presidenta municipal detalló los pormenores de este magno evento en el que participan los barrios de San Juan Nuevo y donde se recrea a través de la danza, el andar de la Virgen María, José y los reyes magos.

En tanto Luz María Erandín, regidora de educación y asuntos indígenas resaltó la importancia del festival de los Kúrpites que incluso ha cobrado importancia en el extranjero por su legado histórico y cultural para el pueblo purépecha.

Finalmente, Sergio Angiano Román, director de la Casa de la Cultura de San Juan Nuevo, detalló el calendario de actividades en el que destaca el 8 de enero en el que compiten dos cuadrillas con 300 integrantes cada una desde la explanada frente al Templo del Señor de Los Milagros.

Por: Oscar Mendoza

Artículos relacionados

Deja un comentario