Alista CNTE plan de acción si se vuelve a retrasar el pago de la nómina magisterial

Ante la posibilidad de que el Gobierno de Michoacán vuelva a incumplir con el pago puntual de la nómina magisterial, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) analizará un plan de acción para todas las regiones del estado.

Así lo dio a conocer el magisterio disidente a través de un comunicado en el que informó que continuará la exigencia para la quincena puntual de las y los profesores con clave estatal y a quienes se les ha pagado a destiempo con 5 y hasta 6 días de retraso.

En ese sentido, la CNTE recordó que a causa de dicha irresponsabilidad, desde el pasado lunes 19 de agosto varias regiones se movilizaron para exigir dicho pago como lo fueron Zacapu, Apatzingán, Huetamo, Arteaga, Nueva Italia, Paracho, Los Reyes, Uruapan y Puruándiro.

No obstante, la sección XVIII aseguró que en ningún momento se suspendieron las tareas emanadas de sus instancias pues continúan los cursos del Educador Popular regionales y desde donde emanarán propuestas para diseñar un plan de acción para afrontar la situación del magisterio michoacano.

Asimismo, indicó que se mantiene el proceso para basificación de normalistas y los maestros que egresaron en las generaciones 2014 en adelante, ello, para lograr la estabilidad laboral de acuerdo a lo comprometido por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, la CNTE insistió en que se mantendrá atenta para no dejar a ninguno de sus agremiados sin cobrar pues aseguran que “no regalará ninguna prestación les corresponde” y por lo que recordó que siguen pendientes pagos de todos los rezagos salariales y prestacionales de los trabajadores de la educación en Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba