Alfonso Martínez paga multa de 16 mil pesos y se niega a retirar tarima de la vía pública de su hotel

Luego de que el Ayuntamiento de Morelia sancionó y clausuró el hotel Casa Madero, propiedad del ex presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, éste pagó una multa de 16 mil pesos, pero se ha negado a retirar la tarima anclada en zona pública considerada patrimonio cultural de la humidad, informó Humberto Arroniz Reyes, secretario general del Ayuntamiento.

En entrevista, advirtió que enviarán abogados para dialogar con personal de Alfonso Martínez para invitarlo a retirar la tarima de la zona pública, y de no acceder, será el propio Ayuntamiento quien retire la estructura que ha sido instalada como extensión del hotel en una parte de banqueta.

Lamentó que el ex edil de extracción independiente asegure que se trata de una persecución contra él, y defendió que el Ayuntamiento ha iniciado con una revisión profunda de todos los negocios que presenten irregularidades.

“Dice que hay trasfondo político y no lo hay, estamos contra los negocios que invaden la vía pública”.

Y luego de que junto con este hotel fue sancionado un negocio del también expresidente municipal, Salvador López Orduña, ubicado en los portales del Centro Histórico, Arroniz Reyes celebró que han atendido la recomendación de la autoridad y han permitido el libre el paso de peatones en la vía pública, ya que la sanción era por el exceso de mesas en los portales que impedían el tránsito de personas.

“Con actitud de apertura y ciudadana, han atendido la sanción y también han dejado suficiente espacio libre para el paso a las personas en los portales”.

Por: Lilia Martínez

Artículos relacionados

Deja un comentario