Alfonso Martínez en su derecho de impugnar, “no voy a reñir en nada”: Raúl Morón

Aseguró que realizó una campaña limpia sin atacar a nadie.

Luego de que el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, manifestará su inconformidad con las tendencias que reflejó el Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP), donde no resultó favorecido para reelegirse, el virtual candidato electo, Raúl Morón Orozco, abanderado por Morena, aseguró que el edil, está en su derecho de impugnar o de pedir cuentas a las autoridades electorales.

Si bien dijo que no quiere adelantar juicios y opiniones al respecto, además de no reñir sobre los resultados, señaló que en el curso de las campañas locales se mantuvo a la altura y realizó un trabajo limpio y honesto para contender.

“No hicimos nada que transgrediera la ley, estamos por eso muy tranquilos; pero finalmente la decisión es del candidato entonces está en sus manos tomar la mejor decisión y la que el tome la vamos a respetar sin ninguna dificultad”.

Comentó que una vez presentados públicamente los resultados que lo favorecen como virtual presidente electo de Morelia, los candidatos del Partido Verde, la coalición “Por Morelia al Frente”, así como la candidata del PRI, lo felicitaron y extendieron su apoyo como triunfador, situación que dijo fue favorable para abonar a un clima de respeto y cordialidad entre los participantes.

Informó que en el caso del cuatro veces ex alcalde de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, César Santoyo del PANAL y el candidato independiente, Alfonso Martínez, no se ha tenido el contacto esperado, sin embargo aseguró en su momento, al menos el segundo en la contienda podría hacerlo; ya resueltas sus dudas.

Según los datos estadísticos del PREP, Raúl Morón obtuvo 77 mil 451 votos reflejados en un 24.7 por ciento de la votación total, a diferencia de Alfonso Martínez Alcázar, quien obtuvo 70 mil 439, lo que dio una diferencia de 7 mil votos, con un margen del 2.2 por ciento de error entre ambos candidatos.

Por: Marisol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario