Alcaldes de Tuxpán y Carácuaro ignoran recomendaciones sanitarias y “dan el Grito” en ceremonia pública

Los presidentes municipales de Tuxpán y Carácuaro, ignoraron las recomendaciones sanitarias para evitar contagios de COVID-19 y reunieron por lo menos a 300 personas para realizar la ceremonia del Grito por el Inicio de la Independencia de México en actos públicos, informó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

De acuerdo a la información proporcionada por el encargado de la política interior de Michoacán, ambos municipios fueron los únicos en no acatar las recomendaciones sanitarias y el llamado a no reunir a la población, pues el resto de los Ayuntamientos, realizaron ceremonias transmitidas por Internet y a puerta cerrada.

En ese sentido, Herrera Tello manifestó que la Secretaría de Gobierno ya realiza un análisis para determinar si habrá sanciones para la alcaldesa de Carácuaro, Ely Garduño Guarduño y el edil de Tuxpán, Jesús Mora González, pues con su convocatoria, expusieron a la población de contraer el virus.

En cuanto a los desfiles cívicos contemplados para este 16 de septiembre, el secretario de Gobierno señaló que se llegó a un acuerdo con todos las y los alcaldes del estado para no realizar dicha actividad debido al riesgo que representa para la población.

Cabe mencionar que en el caso de Carácuaro, gobernador por la perredista Ely Garduño, además del grito por el 210 Aniversario del Inicio de la Independencia, se realizó un concurso de belleza en tanto que en Tuxán, el munícipe de Morena solo llevó a cabo la tradicional ceremonia del Grito en la que también convocó a un buen número de personas.

Por: Oscar Mendoza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap