Al menos 5 inmuebles del Centro Histórico tendrán que ser derrumbados por riesgo

Rogelio Rangel Reguera, encargado de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Morelia, señaló que han colocado de entre 12 y 15 señalamientos sobre el riesgo de derrumbe en las construcciones del primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad, dijo que algunos fueron colocados por Manuel Muñiz, otros por la 5 de Febrero y más por 20 de Noviembre y a espaldas de San Francisco.

Por otro lado, expuso que por lo menos 5 inmuebles tienen que ser derrumbados y que por parte de ellos están haciendo un nuevo recorrido para tener una evaluación más actualizada de estos casos, ya que la temporada de lluvias acaba de pasar.

Para solucionar esto, indicó que están realizando un trabajo con la Coordinación del Centro Histórico y con el área de Obras Públicas, además de haber tenido reuniones con el Centro INAH Michoacán, aunque dijo que los principales responsables en estos casos son los dueños de los inmuebles. Sin embargo, a través de Obras están apoyando con los trámites que se necesitan para realizar las modificaciones a las construcciones.

Dijo que por parte del Ayuntamiento estarán buscando un financiamiento para apoyar con los que no tengan recursos para el correcto mantenimiento de las obras, además de poner un forro de madera para proteger a los peatones en caso de que alguna construcción se derrumbe, ya que en unas 5 es tangible el riesgo de que sucumban.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba