Al 70% campaña de vacunación contra la influenza

Con casi medio millón de dosis aplicadas, la Secretaría de Salud de Michoacán reportó un 72 por ciento de avance en la campaña anual de vacunación contra la influenza que afecta a niños, adultos mayores y enfermos crónicos principalmente.

A la fecha, la dependencia ha aplicado 499 mil 150 dosis de vacuna contra la influenza durante la temporada invernal 2018-2019, que va de octubre de 2018 a marzo de este año, indicó su titular Diana Carpio Ríos.

De acuerdo a la secretaria de Salud, la meta es aplicar un total de 690 mil 480 dosis del biológico en beneficio y cuidado de la salud de la población michoacana y por lo que la SSM dispone aún de 191 mil 330 dosis contra este padecimiento.

Por ello, la SSM llamó a la población, principalmente a los sectores más vulnerables como menores de 5 años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas o respiratorias a acudir a su centro de salud o unidad más cercana para aplicarse el biológico.

Finalmente la dependencia recordó que durante las dos primeras semanas de este año, solo se tiene registrados ocho casos y cuatro defunciones por influenza, lo que coloca a Michoacán en el sexto lugar a nivel nacional, antecedido por Oaxaca, Ciudad de México, Chihuahua, Veracruz y el Estado de México.

Por: Oscar Mendoza

Artículos relacionados

Deja un comentario