Al 50 por ciento, campaña de vacunación contra la influenza

De las casi 700 mil dosis de vacunas contra la influenza, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha cumplido el 50 por ciento de la campaña 2018-2919 contra esta enfermedad invernal, informó la dependencia.

De octubre del año pasado a la fecha, la SSM ha aplicado a las y los michoacanos un total de 391 mil 310 dosis, cifra que representa la mitad de la campaña para la inmunización contra este padecimiento, precisó Diana Carpio Ríos, titular de la Secretaría.

Durante la presente temporada invernal, que comprende de la semana 40 de 2018 y hasta la semana 20 en marzo de 2019, la institución tiene como meta aplicar 690 mil 480 dosis del biológico para la salud de la población.

Cabe destacar que las jurisdicciones con mayor número de dosis aplicadas son las de Zitácuaro, Zamora, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Uruapan, La Piedad, Morelia y Apatzingán por lo que la SSM reiteró su recomendación a la población para que acuda a vacunarse, sobre todo si se trata de población vulnerable como los menores de 5 años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Por último, Carpio Ríos recordó que durante la pasada temporada invernal, la institución registró 63 casos de influenza y cuatro fallecimientos, lo que puso a Michoacán entre los Estados con menor número de muertes y de casos registrados en el país.

Por: Oscar Mendoza

Artículos relacionados

Deja un comentario