Agonizan los servicios de salud de Michoacán; médicos exigen al gobierno hablar con la verdad

En “terapia intensiva” es cómo se encuentran los servicios de salud en Michoacán, evidenciaron médicos del Hospital General “Dr. Miguel Silva” luego de encabezar un paro de brazos caídos para exigir al gobierno de Silvano Aureoles y al Poder Legislativo su intervención por el desabasto de medicamentos y falta de personal galeno y enfermeras.

En representación de los especialistas de la salud, Adolfo Leyva López, pidió al gobierno estatal hablar de la realidad que permea en este sector, toda vez que el abasto de fármacos es del 20 por ciento y no del 80 como tanto se anuncia.

Reconocieron que a pesar de que no se ha negado atención médica, ha sido deficiente por la falta de medicamento, instrumental y material de curación, lo cual no ha sido privativo de este nosocomio sino de toda la geografía michoacana, por ello exigieron la pronta intervención de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Durante esta paro de brazos caídos por algunos galenos del Hospital Civil, personal de seguridad y médico trataron de impedir el acceso al almacén de medicamentos, y ante la insistencia de los medios de comunicación se dio acceso por parte del director, Raúl Cantú Leal, quien aseguró se cuenta con los medicamentos básicos y de especialidad también.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario