Afirma SUEUM que no todos los ayuntamientos recibieron notificación de decreto de Reforma

Advierte omisión legislativa.

No todos los ayuntamientos de Michoacán fueron notificados respecto al decreto de Reforma al artículo 143 constitucional en donde en sus transitorios condiciona el presupuesto de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), contrario a lo que afirmó el Congreso local y que con ese argumento aprobó dicha Reforma hace unos días.

Y es que el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) ha asegurado que recibió algunas pruebas de que no todos los ayuntamientos fueron notificados, uno de ellos el municipio de Tingambato por lo que el Congreso del Estado estaría cayendo en una omisión legislativa, además del dolo contra la Casa de Hidalgo.

De acuerdo con el dirigente de este sindicato, Eduardo Tena Flores, los presidentes municipales están dando cuenta y brindando solidaridad a los universitarios en torno a la acción que el Poder Legislativo hace en contra de la casa de Hidalgo.

Cabe hacer mención que según el informe del Congreso del Estado sólo nueve Ayuntamientos contestaron la notificación, seis de los cuales, incluido el Consejo Mayor de Cherán, se manifestaron contra la reforma, por lo que del resto no hay informes.

Hay que recordar que además de las acciones legislativas, la comunidad nicolaita ya se inició el diálogo con diputados y senadores electos, así como con organizaciones sindicales para defender a la Universidad Michoacana.

Por: Lilia Martínez

Artículos relacionados

Deja un comentario