[vc_row full_width="stretch_row"][vc_column width="1/3"][vc_btn title="Señal en vivo Canal 6" style="flat" shape="square" color="danger" align="center" i_align="right" i_icon_fontawesome="fa fa-play-circle" button_block="true" add_icon="true" link="url:http%3A%2F%2Fwww.mediagroup.mx%2Fsenal-en-vivo%2F|||"][/vc_column][vc_column width="1/3"][vc_btn title="Señal en vivo Media Group" style="flat" shape="square" color="juicy-pink" align="center" i_align="right" i_icon_fontawesome="fa fa-play-circle" button_block="true" add_icon="true" link="url:http%3A%2F%2Fwww.mediagroup.mx%2Fsenal-en-vivo%2Facustik-michoacan%2F|||"][/vc_column][vc_column width="1/3"][vc_btn title="Podcast" style="flat" shape="square" color="primary" align="center" i_align="right" i_icon_fontawesome="fa fa-microphone" button_block="true" add_icon="true" link="url:https%3A%2F%2Fwww.mediagroup.mx%2Fpodcast%2F|||"][/vc_column][/vc_row]

Advierten sobre recaíadas de personas con asma por contaminación y frío

La contaminación y el frío, detonan recaídas en personas con asma y así lo ha advertido la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) quien ha recomendado a la población con antecedentes de asma diagnosticada durante la infancia, y cuyos síntomas hayan desaparecido en la adolescencia, mantengan los cuidados, a fin de evitar recaídas durante esta temporada invernal.

Y es que gran parte de los casos de infantes con esta patología entra en periodo de remisión durante la juventud. Esto no significa que se haya curado, significa que la enfermedad puede mantenerse apagada siempre y cuando no exista un desencadenante que reinicie los síntomas, como el pelo de las mascotas, polvo, humo de tabaco, climas fríos o húmedos entre otros.

El asma es una patología que afecta con mayor frecuencia a infantes a partir de los cuatro años de edad. Algunas personas nacen con la predisposición a desarrollar este padecimiento y otros pueden presentarla en algún momento en su vida.

Entre los factores de riesgo de asma infantil se encuentra la predisposición genética, el tabaquismo durante el embarazo, los cambios en la microbiota intestinal -en el periodo de gestación-, bajo peso al nacer y deficiencia pulmonar al nacer.

La exposición tardía a los microbios después del nacimiento, infecciones por el virus sincicial respiratorio (VSR), los efectos de la contaminación, son otros causantes de este padecimiento.

Por: Lilia Martínez

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba