Advierte SSM riesgos por transportar combustible en garrafones

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) advirtió a la población sobre los riesgos de utilizar garrafones para agua en el acopio y transporte de combustible, ante los daños que esto podría ocasionar a la salud por los residuos de hidrocarburo.

A través de un comunicado, Diana Carpio Ríos titular de la SSM, señaló que los residuos de gasolina, pueden ingresar al organismo si se reutiliza un envase ya que se ha detectado a personas acudiendo a gasolineras con garrafones utilizados por las embotelladoras de agua.

La Secretaría de Salud, indicó que por omisión o deliberadamente, los envases podrían quedar contaminados al momento de ser canjeados en el proceso de purificar agua, y esto estaría generando un problema de salud al haber estado en contacto con los químicos abrasivos que no pueden ser eliminados en su totalidad del plástico del que están hechos los envases.

Derivado de esto, las afectaciones a la salud podrían ser desde pérdida de olfato o de la visión, ardor y enrojecimiento ocular y hasta diarrea, vómito recurrente, perforación de esófago e incluso cáncer y por lo que la SSM recomendó surtir directamente en su auto o, en su defecto, utilizar bidones diseñados para el transporte de combustible.

Finalmente la dependencia llamó a atender estas recomendaciones ya que además, usar garrafones podría derivar en accidentes por incendio que ponga en riesgo la integridad física de las personas, así como la de su familia y la población en general.

Por: Oscar Mendoza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba