Advierte FESEMS paro de labores si no se atienden adeudos

De no atenderse los adeudos pendientes, presupuestarse las quincenas y saldar todas las prestaciones laborales, las 19 organizaciones sindicales que integran el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior (FESEMS) podrían ir a paro el próximo 5 de febrero, advirtió su dirigente Gerardo Bolaños Jiménez.

Luego de haber analizado los alcances para este año en el tema presupuestal, de no cumplirse los compromisos del Gobierno del Estado con los sindicatos de educación media superior, se desencadenará un movimiento en el que inicialmente se contempla un paro además de varios emplazamientos a huelga, indicó el líder del FESEMS.

Por ello, Bolaños Jiménez llamó a las autoridades del gobierno estatal así como a la federación a instalar una mesa de trabajo tripartida para analizar con tiempo las dificultades financieras en los subsistemas, ya que si bien hay déficit en algunos como el Telebachillerato o Tecnológicos, existen instituciones con economías sólidas que ayudarían a trazar una ruta.

En ese sentido, el dirigente del FESEMS señaló que una vía es la reingeniería administrativa y redireccionar el gasto además de que la federalización de la nómina magisterial, ayudaría a que el Estado pueda administrar el recurso para fortalecer a los subsistemas.

Por último, Bolaños Jiménez exhortó a las autoridades estatales y federales a atender el llamado para prevenir violaciones a los contratos colectivos ya que el problema con la educación no se reduce al conflicto que actualmente enfrentan los profesores y profesoras con plaza estatal.

Por: Oscar Mendoza

Artículos relacionados

Deja un comentario