Admite López Meléndez su desconocimiento a líder del PRD en directiva del Frente

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel López Meléndez, admitió haber signado el documento donde las dirigencias estatales de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) desconocen a Martín García Avilés como integrante de la Mesa Directiva del Frente por Michoacán.

Argumentó que su respaldo a este desconocimiento fue para salvar la coalición a nivel estatal por el nerviosismo que generó el apoyo de Silvano Aureoles al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

López Meléndez descartó que la destitución de Antonio García Conejo de la candidatura al Senado sea tema de negociación entre las tres dirigencias locales, considerando que la solicitud de Marko Cortés de subir a la contienda en lugar del diputado local con licencia fue solo una puerta que vieron los panistas ante una posible desbandada en el sol azteca.

A pregunta expresa, negó haber sostenido algún encuentro con el mandatario estatal, a quien tampoco, dijo, se le pediría una explicación ante el “temblor” que generó al interior del PRD, cuya postura no comparte, advirtiendo no harán ningún tipo de trabajo político-electoral a favor de Meade Kuribreña.

Finalmente, lo presentado ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) refirió aún no es definitivo, ya que lo más conveniente será que el dirigente García Avilés platique con sus homólogos partidistas.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario