Administración de Alfonso Martínez tiene 24 investigaciones en su contra, revela Raúl Morón

La administración municipal que encabezara Alfonso Martínez Alcázar de 2015 a 2018, tiene en total 24 investigaciones en curso por un posible desvío de recursos públicos y daño al erario por 323 millones de pesos, reveló el alcalde de Morelia Raúl Morón Orozco.

Así lo anunció el edil de la capital michoacana en el marco de su primer informe de Gobierno donde expuso que existen 24 investigaciones en curso ante distintas instancias por irregularidades administrativas del ex alcalde independiente en la ejecución de obra pública y donde destaca el caso del Parque Lineal del Río Chiquito.

De acuerdo a Morón Orozco, ya se presentaron 3 denuncias penales por dichos casos con la intención de que la Fiscalía General del Estado (FGE) haga justicia contra asociaciones públicas y privadas que han defraudado al gobierno municipal.

En cuanto a las 24 investigaciones, el morenista detalló que 17 son hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), 5 por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y 2 por la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem).

Finalmente en entrevista posterior a su primer informe, Morón Orozco señaló que las investigaciones seguirán su curso en las instancias auditoras toda vez que es de suma importancia salvaguardar los detalles específicos pues la investigación contra el daño al patrimonio así lo requiere.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba