Administración de Alfonso Martínez aprueba simplificación de trámites en Morelia

En aras de seguir mejorando el funcionamiento de la Administración Municipal en favor de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Morelia aprobó en Sesión Extraordinaria de Cabildo el Punto de Acuerdo con carácter de Dictamen para aplicar el programa “Manifestación de Impacto Regulatorio” (MIR).

Esta acción, impulsada por la Administración Municipal que encabeza el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, tiene como fin hacer un análisis de los costos y los beneficios derivados de implementar nuevas políticas públicas.

En ese sentido, se permitirá hacer una expedición más rápida y dar mejora continua a las licencias de obra o de funcionamiento comercial en Morelia, apuntó el Tesorero Municipal, Alberto Guzmán Díaz.

Por tal motivo, el Cabildo aprobó por mayoría una ampliación presupuestal a la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor por un millón 400 mil pesos, de los cuales aproximadamente un millón de pesos son recursos federales gestionados ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la Sistematización de la Manifestación del Impacto Regulatorio, mientras que los 400 mil restantes son recursos  propios del municipio.

Derivado de esta acción, se avaló una ampliación al Presupuesto de Ingresos y Egresos 2018 por un monto de 998 mil pesos, con lo cual el techo presupuestal se fijó en 2 mil 169 millones 255 mil 662 pesos.

De esta forma, la Administración Municipal sigue fomentado un óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y de desarrollo humano en favor de la sociedad moreliana.

Artículos relacionados

Deja un comentario