Adeudos, falta de transparencia y ausencia de SAC, reclamos de diputados durante tercer informe de Gobierno

A pesar de las diversas posturas que fijaron las fracciones parlamentarias durante la entrega del tercer informe del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, coincidieron los reclamos relacionados a adeudos con el sector salud y educativo; la no erradicación de escuelas de palitos; la transparencia en el gasto; el desarrollo económico; y la seguridad pública.

Para el caso de la bancada de Morena, a través de la diputada local, Zenaida Salvador Brígido, protestaron la ausencia del mandatario estatal durante la emisión de sus posturas en la tribuna legislativa, considerando a su vez inconcebible la presión del gobierno para la firma de un acuerdo de coordinación, la simulación de apoyos en el sector agropecuario y el gasto superfluo en dependencias estatales.

En su oportunidad, Baltazar Gaona García, diputado local petista, también cuestionó el formato del informe, así como la funcionalidad de las mesas de seguridad, mismas que dijo sólo halagan a la administración estatal. Aunado a que los servicios de salud en el estado han sido insuficientes y no se han podido erradicar las escuelas de palitos, en toda la entidad.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, la diputada, Yarabí Ávila González, criticó fuertemente al titular de la Secretaría de Finanzas, Carlos Maldonado, quien ha logrado explicar los déficit presupuestarios, advirtiendo que el Gobierno de Aureoles Conejo únicamente tendrá el apoyo tricolor si reorienta su política a favor del desarrollo del estado.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Legislativo local, Antonio Salas Valencia, manifestó que los esfuerzos de la administración pública estatal han sido insuficientes, puesto que el fenómeno de la inseguridad y el progreso económico son los grandes pendientes de Michoacán.

Finalmente, la fracción del Partido Verde se pronunció por ser una oposición exigente pero responsable; los diputados perredistas llamaron a la unidad y la reconciliación a fin de abonar a la transformación del estado. El PAN por resultados palpables y traducidos en mejores servicios de salud y en el abasto de medicinas. Y finalmente el diputado único por Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade, en que el Congreso asuma una postura responsable que no sea comparsa del Ejecutivo.

Por: César Ábrego

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba