Adeuda SSM 30 mdp a trabajadores, inician año sin recursos

De nueva cuenta, integrantes del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán, tomaron las oficinas de la Delegación Administrativa de la Secretaría de Salud en la entidad, esto ante la falta de pagos salariales, que desde inicio de este año, no se han visto reflejados hacia la base trabajadora.

A la fecha, se adeudan cerca de 30 millones de pesos, correspondientes a la primera y segunda quincena de Enero, a cerca de tres mil trabajadores que laboran por honorarios, informó Guillermo Adame, trabajador de la dependencia.

Señaló que al momento no se ha tenido una comunicación directa con el Secretario de Salud, Elias Ibarra Torres, para que se respuestas a la problemática que viven los trabajadores a falta de pago, ya que en reiteradas ocasiones el funcionario estatal ha manifestado que el recurso de la dependencia se estaría regularizando al término del primer trimestre del año.

No obstante, aseguró que de no resolverse la situación financiera de los empleados, podrían continuar las movilizaciones y protestas en otras dependencias administrativas y prolongar las tomas en otros municipios.

Por: Marysol Villalvaso

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba