Adeuda gobierno estatal 22 mdp a trabajadores del Icatmi

Luego de que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, asegurara que estaban cubiertos los adeudos con dependencias estatales, la Secretaría de Organización del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Capacitación y Trabajo del Estado de Michoacán, Osiris Gómez, negó que esto sea una realidad.

Informó que las autoridades continúan adeudando un total de 22 millones de pesos, por conceptos de prestaciones de fin de año, que no han sido cubiertas a los agremiados.

Indicó que sólo se han dispersado 3 millones de pesos, un recurso que según afirmó resulta insuficiente para cubrir la necesidades económicas de los trabajadores.

Tras mantener una movilización afuera de la Secretaria de Finanzas y Administración, la líder del gremio, informó que ante la situación que viven los sindicalizados a falta de recursos económicos, se han paralizado las actividades operativas en institutos de diferentes regiones del estado, quienes además han decidido sumarse a las protestas y movilizaciones en la capita michoacana.

Finalmente aseveró que no se han concretado mesas de diálogo con las autoridades a fin de destrabar los conflictos financieros que presenta la institución.

Por: Marysol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario