Adeuda Gobierno del Estado más de 8 mdp a docentes de Telebachillerato Comunitario

Empleados del Telebachillerato Comunitario de J. Trinidad Regalado, perteneciente al municipio de Panindícuaro, se manifestaron este lunes en las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) por los adeudos que la autoridad estatal mantiene con alrededor de 124 docentes.

A decir del responsable de este programa educativo, David Suárez Plancarte, no se ha cumplido con los salarios en todo lo que va de este año, acumulándose un adeudo cercano a los ocho millones de pesos.

Explicó que los recursos de la nómina son cubiertos en un 50 por ciento por la Federación y el resto por el Estado, sin embargo, la parte proporcional a la administración de Silvano Aureoles no ha cumplido los compromisos económicos de la plantilla laboral docente.

Anticipó que el ultimátum que pondrán a la SFA será el cumplimiento de los pagos a más tardar al término de esta semana, ya que la mayoría de los trabajadores no cuenta con los recursos para cumplir con sus obligaciones laborales.

Suarez Plancarte informó que a la par de la falta de salarios, desde hace cuatro años han pugnado porque se entreguen plazas docentes a los trabajadores, sin que hasta el momento hayan obtenido una respuesta del gobierno en turno.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario