Adelitas y revolucionarios engalanaron desfile moreliano

Antes del desfile de este 20 de noviembre, ya se veían los asistentes esperando a que iniciara el desfile, algunos emocionados porque estaban por cuenta propia, otros, no tanto, ya que por parte de su trabajo les tocaba estar ahí. Ya iniciado el evento, se vieron desfilar personajes michoacanos, representando lugares y conceptos de la tradición revolucionaria del estado.

Además, las distintas instituciones presentaron todo un espectáculo de tablas rítmicas, pirámides de distintos grados de dificultad, bandas de guerra entonando los distintos ritmos, trajes típicos de Adelitas y revolucionarios, apuntando, como debe ser cuando se marcha, sus rifles, en este caso de madera, hacia arriba.

Asimismo, se escuchaba la distinta música con la que marcaron el ritmo de las distintas coreografías, resaltando que toda la música que se escuchó era mexicana, desde corridos revolucionarios, como La Adelita, hasta ritmos más modernos de música disco con la que arribaron frente a la catedral moreliana en este evento que reunió a casi 4 mil participantes.

También los coches alegóricos llenaron de color el evento de aniversario de la Revolución Mexicana. Los integrantes de la Universidad Michoacana llegaron frente al Palacio de Gobierno cantando el himno de esta institución, el clásico pis-pas San Nicolás. Los estudiantes del COBAEM llevaban la bandera de la paz, además de llevar a Bachi, la mascota del Colegio de Bachilleres. Asimismo, la universidad Vasco de Quiroga montó una pirámide de 4 metros y la Universidad de Morelia otra de tres niveles, además de distintas acrobacias.

Por último, desfilaron autos clásicos del Club Datsun Michoacán, donde se pudieron ver un par de autos fabricados en Japón que fueron de los primeros en llegar a México, y cerraron los miembros de la Asociación de Charros de Michoacán.

Entre los asistentes se encontraban personas que habían ido ya sea por primera vez como los que estaban fuera del país y tenían años sin asistir a uno, quienes recordaron cuando eran más niños y desfilaban o los que conmemoran la fecha del aniversario de la Revolución con orgullo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba