Acuerdos con la Federación no eximen aplicación de evaluaciones a normalistas: SEE

Tras dar vista al documento en el que la Federación aprobó 964 plazas para egresados normalistas de la generación 2014, el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, advirtió que por ningún motivo se dejarán de realizar las evaluaciones de permanencia al sistema profesional educativo.

Detalló que tras la mesa de negociación sostenida por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con el Gobierno Federal, acordaron el pago de bonos correspondientes al 2017, para el que esperan un depósito este miércoles por el orden de los 140 millones de pesos.

Asimismo, para la contratación del estado a más docentes, informó que para la última semana del mes en curso y mitad de marzo habrían de realizar las evaluaciones de desempeño con carácter ordinario y extraordinario.

Por cuanto a la contraparte de 29 propuestas vertidas por el magisterio democrático con el gobierno de Silvano Aureoles, Frutis Solís aseguró se cumplió con el pago de bonos a jubilados, teniéndose avances en su adhesión a los servicios de salud (ISSSTE), así como también abono de 3.5 mdp a los adeudos con los cendi’s, entre otras.

Previo a la entrevista, la Secretaría de Educación en el Estado, la delegación estatal del Instituto Nacional Electoral (INE)y Electoral de Michoacán signaron el convenio de colaboración para la instalación de alrededor de seis mil casillas en las instituciones educativas públicas del estado, a fin que para el próximo ocho de mayo se tenga certeza de su ubicación para un desarrollo pleno de la jornada comicial del primero de julio.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario