Actual Legislatura en tiempo de designar Fiscal General en Michoacán: Ernesto Núñez

Pese a que reconoció hubo retrasos para que el Congreso del Estado, iniciara los trámites necesarios para aprobar la declaratoria de validez para la convocatoria y designación del Fiscal General, el diputado local por el PVEM, Ernesto Núñez Aguilar señaló que la presente Legislatura está en tiempo de realizar dicho procedimiento.

Toda vez que los legisladores culminan su mandato el próximo 14 de Septiembre, Núñez Aguilar destacó que en las próximas semanas se puede sacar al Fiscal dentro de los plazos establecidos, pues reiteró que el andamiaje jurídico para su designación, es mejor conocido por los actuales diputados locales.

Una vez que el Congreso del Estado, ya aprobó la declaratoria, se prevé que para el próximo 12 de Agosto se emita la convocatoria y en los días siguientes el registro de los interesados.

Finalmente se llevarán a cabo las comparecencias de los perfiles propuestos y se enviarán al menos diez aspirantes al Ejecutivo, entre los cuales únicamente tres regresarán al Congreso, para que a más tardar el 30 de Agosto se designe al nuevo Fiscal General de Michoacán.

Por: Marisol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario