Actriz recuerda en Cannes la violación que sufrió por parte de Harvey Weinstein durante el festival

El final de la 71 edición del Festival de Cine de Cannes ha tenido como colofón final una nueva denuncia al acoso y el abuso sexual en Hollywood, con Harvey Weinstein como objeto de las acusaciones. Asia Argento, la actriz italiana que fue la primera en denunciar los casos de abuso y violación por parte de Harvey Weinstein a The Hollywood Reporter el pasado mes de octubre, ha recordado ese dramático episodio que tuvo lugar en el Festival de Cannes en 1997.

Aprovechando que era la encargada de entregar el premio a la mejor interpretación femenina, Asia Argento quiso denunciar una vez más los abusos del productor de Hollywood. “En 1997 fui violada aquí en Cannes por Harvey Weinstein. Yo tenía 21 años y este festival era su coto de caza. Voy a hacer una predicción: Harvey Weinstein no será más bienvenido aquí. Hoy se siguen sentando entre nosotros otros hombres que han tenido un mal comportamiento con las mujeres. Sabéis quien sois. Y nosotras lo sabemos, y no vamos a permitir que viváis en la impunidad”.

Tal y como expresaba Asia Argento en su discurso, Cannes era como una segunda casa para Harvey Weinstein; el productor era uno de los habituales en el festival donde, además, había recibido varios premios a lo largo de los años. De hecho, en 1994, Pulp Fiction fue premiada con la Palma de Oro del festival.

En esta última edición y tras las denuncias que iniciaron el pasado mes de octubre numerosas actrices de Hollywood, la organización del festival quiso ser ejemplar y condenar por completo estas actitudes y violaciones. De hecho, esta ha sido la edición más reivindicativa de la historia de Cannes, con actos como la marcha de 82 mujeres lideradas por Cate Blanchett o el ejército de mujeres negras, vestidas de Balmain, denunciando los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres negras en el cine.

Actriz recuerda en Cannes la violación que sufrió por parte de Harvey Weinstein durante el festival
Actriz recuerda en Cannes la violación que sufrió por parte de Harvey Weinstein durante el festival

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario